martes, 18 de octubre de 2011

V.- A new life since today

Tuvo que levantarse temprano, ya tenia el uniforme. No era tan malo después de todo. Era una falda a cuadros negros y plomos. Una blusa blanca con corbata ploma oscura y una casaca negra igualmente. Desayunó el buffet del hotel y caminó hasta allá. No estaba tan lejos.

Llegó a las 7:30 am allá. Las clases empezaban a las ocho. Fue al salón que le tocaba. Ya tenía 17 años, significaba que estaba en último grado. El salón se encontraba en el segundo piso, así que subió hasta donde se le indicaba.

-Señor Canhdell, podría llevar estos papeles? – le pidió el profesor.

-Claro – obedeció el chico y los tomó. Estaba a mitas del salón cuando vio a la chica nueva entrar. Se distrajo y tropezó con la carpeta que tenía al frente, haciendo que se le cayeran los papeles. La pelirroja solo lo vio y sonrió, siguiendo con su camino. Uno de sus amigos le ayudó a pararse.

-Drake! Que pasó? – le preguntó este, aguantando fallidamente una pequeña risa.

- Nada – mintió él, mientras no dejaba de ver a Emily. – Iré a ayudarla –Fue a donde la chica.

Había aún pocos chicos y lo que pasó hace muy pocos minutos, fue extraño. Caminaba entre la clase buscando donde sentarse, pero no había sillas disponibles.

-N...No vas a encontrar silla, todas están ocupadas – le dijo una voz masculina a su espalda, con un leve tartamudeo. Ella volteó y se encontró con ese mismo chico que tropezó en su delante. Tenía cabello castaño oscuro y ojos negros. – Hola, soy Drake – se presentó al fin.

-Soy Emily – se presentó igual.

-Eres nueva eh!... de donde vienes?

-Pues, de Argentina – respondió

-Genial, tengo una prima allá. Bien, no vas a tener donde sentarte, te traigo una silla? – se ofreció.

-Por favor.

-De acuerdo, acompáñame. – Ambos fueron hasta la carpintería. Ahí estaba un señor mayor, arreglando algunas sillas ya viejas. – Disculpe, ella es nueva y necesita una silla.

-Claro, ahora le traigo – dijo el señor. Entró a un cuarto. Emily miraba a su alrededor, todas las sillas eran viejas. Drake lo notó.

-No te preocupes, te traerán una nueva – le dijo a ella.

-Ojalá…dime, que tal es el colegio?

-Bueno, no te preocupes al principio. Todos acá son buna gente.

-Genial…y cuanto tiempo vives acá?

-Pues desde los 8 años, antes vivía en Mendoza junto a mi prima.

-Yo vengo de ahí, sinceramente, lo extraño – ella rió un poco.

-Pero, no tienes asentó argentino.

-No, es que me mudo de país muy pronto. Mi padre y su trabajo – suspiró.

-Espero que te quedes un tiempo acá – dijo el chico casi para si mismo, como lamentando algo. El seños volvió. Drake la tomó y llevó hasta el salón. Llegaron. Ya estaba algo más lleno. Drake dejó la silla en su sitio y regresó con unos amigos. Emily se sentó y dejó sus cosas a u lado. Una chica de cabello café, ondeado, amarrado en un moño, se sentó en la silla de al lado.

-Hola, eres nueva? – preguntó

-Si. Soy Emily – se presentó nuevamente.

-Soy Helena, de donde vienes?

-De Argentina – respondió. Hubieran seguido con la conversación de no ser por el profesor que entró a la clase. Por ser primer día, Emily no intentaría nada para una expulsión del salón.

-Buenos días, alumnos – comenzó – bien, antes de comenzar la clase, quiero presentarles a su nueva compañera, Emily Thompsom. Viene de Argentina. Ahora, continuemos con la clase de historia.

Fueron dos horas de puro aburrimiento que terminaron con un receso de 20 minutos. Emily estaba por salir, cuando le tocó el hombro. Ella volteó.

-Que tal la clase?- era Helena

-Aburrimiento puro – rió ella. Ambas siguieron caminando.

-Si… una pregunta

-Claro, dime.

-Porque te mudaste a Trujillo? – tenía que volver a responder. Aún le costaba un poco recordar Mendoza.

-El trabajo de mi padre – respondió cansina. La morena lo notó. Cambio el tema.

- Bien…quieres sentarte un rato a conversar?

-Claro – buscaron una banca y hablaron de cualquier cosa. Desde sus gustos en música, juegos hasta actores y algo de su vida. Sonó el timbre para volver a clases. Esta vez, era la clase de música. Algunos tomaron una guitarra o se iban a la batería. Otros, solo conversaban. Drake se le acercó.

-Sabes tocar algún instrumento? – le preguntó a la pelirroja.

-No, pero al parecer, tocas guitarra – dedujo por la que traía en la mano. Era una negra con cuerdas que resaltaban por lo nuevas que eran.

-Pues si. Toda mi vida es pura música – rieron ambos. – Aunque suene loco, esta es mi guitarra favorita. Con esta me salen las mejores canciones.

-A si? Puedes tocar una? – le preguntó Emily. Él sonrió y comenzó.

-“She's a beautiful girl
she's an angel by my side
she's a dangerous girl
she's a dream left behind
she was a mysterious girl but she don't runaway
She’s a girl, a girl of my dreams

-Wow! Es bonita! De que grupo es? No la he escuchado…

-Pues, me inspiré hace un momento y la compuse en mi mente – le sonrió, lo que hizo que ella se sonrojara levemente. Después de esto, buscaron algún grupo en común y pasaron así toda la clase.

Después de música, un receso y otra clase, al fin se acabó el día a las 2:30 pm. Regresó sola al hotel y entró al número de habitación que le correspondía. Ahí estaba su madre no más.

-Hola – saludó Emily.

-Hola, adivina, ya conseguimos un departamento – le dijo Roxanne.

-Genial – dijo algo cansada. Bueno, lo estaba después del primer día.

-Mañana en la mañana pasaremos las cosas e iré a recogerte del colegio para que no te pierdas – le sonrió dulcemente, como lo haría un mamá.

-De acuerdo…y donde esta papá?

-En su nuevo trabajo – suspiró ella – bueno, iré a dormir. Baja a pedir el almuerzo del hotel en la recepción.

-Ok – dejó sus cosas y bajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario