jueves, 27 de octubre de 2011

VIII.- Frank had the reason

Llegó a su casa, no había ruido alguno. Era raro. Se dirigió a la cocina y encontró una nota en la mesa. Decía: “Emily, fuimos a cenar, volvemos como a las 11 pm”. La arrugó e intentó acertarle al basurero de la cocina. Estaba cansada.

-Genial, me apuré para nada – suspiró algo molesta pero, se dio cuenta que tenía aún más tiempo para hacer lo que se le diera la gana! Puso a un volumen bastante fuerte una de sus canciones favoritas y se puso a cantarla, pero, al terminarla, se dio con otra cosa. Estaba sola, algo que no pasaba muchas veces! Y extrañamente se acordó de algo que pasó en Mendoza, esa vez que su padre le gritó por buscar entre sus cosas en el ropero! No había nadie, podía hacerlo! Fue al cuarto de Jared y buscó en el ropero las cajas. Las encontró y las sacó para sentarse en el piso a verlas. Estaba llena de fotos, la mayoría en color sepa. Pero había una a colores. La tomó y era de un niño de cómo cinco años. Tenía el cabello castaño lacio y ojos grises. Volteó la foto y había algo escrito: “Frank Thompsom, 1989 – 1994”. Era escalofriante. Frank tenía toda la razón! Tomó otra foto, era en color sepia y había dos hombres, bastante iguales. A tras decía: “Gerard y Jared, 1983”

-Son muy parecidos – se dijo a si misma.

-Demasiado, no? – dijo una voz a su tras. Se asustó y, sobresaltada, volteó rápidamente para encontrarse con Frank otra vez. Se dio cuenta de lo sucedido, -Lo siento por el susto.

-Claro – dijo ella quien parecía morir de la impresión. Trató de respirar para tranquilizarse – me podrías explicar todo esto ahora? – dijo refiriéndose a las fotos.

-Ves, te dije que estaba muerto. Morí cuando niño pero igual mi lama siguió creciendo.

-Bien, y quien es Gerard?

-Tu verdadero padre – respondió con simpleza.

-Que?! – era algo muy complicado para tomarlo como un simple hecho!

-Ni Jared ni Roxanne son tus padres, porque crees que no te pareces a ellos?

-Estas diciendo que toda mi vida es una mentira?!

-Lo siento si soy muy directo, pero sí, así es. – Emily suspiró cansinamente.

-Entonces, quienes son mis padre?

-Elizabeth y Jared Thompsom. Debe haber una foto de ellos por acá – buscó con la vista en la caja y la señaló. –Esa es. El del día de su boda.

Se la mostró a Emily. Elizabeth tenía el cabello pelirrojo y los ojos grises, en otras palabras, su hija era su viva imagen. Gerard, que se podía decir, era igual a Jared, su hermano. Ambos estaban como se supone, ella con el típico vestido blanco y su cabello entero atado en un alto, pero elegante moño y él, con un terno bastante común.

-Es increíble todo esto – decía ella. Frank notó su expresión.

-Estas decepcionada, verdad?

-Algo… -suspiró. Hubiera seguido así de no ser por que la puerta de la casa sonó al cerrarse. Reaccionó. – Mis pad… dijo, Jared y Roxanne! – se corrigió.

-Me tengo que ir, Jared no me tiene que ver

-Porque? Insistió la menor.

-Te lo terminaré de explicar otro día – apenas dijo eso, desapareció. A la chica le seguía dando escalofríos esa acción. En fin, tuvo que guardar todo apuradamente y entró a su cuarto sin perder algún segundo. Apagó la luz y fingió dormir, bueno, igual se quedó dormida. Increíble, ese día no pudo haber sido mas extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario